Henderson Álvarez fue subido por los Filis

Hace 2 meses.

Los Filis promovieron a las Grandes Ligas al derecho Henderson Álvarez, desde su filial en Triple A, de acuerdo con un reporte del periodista Jon Heyman para FanRag Sports. Filadelfia tiene un cupo disponible en el roster de 40, así que la organización no se necesita hacer un movimiento adicional para incorporar al valenciano.

Álvarez, que ha estado lidiando con problemas en el hombro desde 2015, año en el que lanzó por última vez en las Grandes Ligas, se mostró frente a scouts en julio, pero no logró convencer a ningún equipo de inmediato, por lo que decidió emigrar a la Liga del Atlántico, un circuito independiente, para probar que podía regresar al montículo.

Después de casi dos meses con el Long Island, firmó un contrato de Ligas Menores con los cuáqueros a finales de agosto y el plan era que realizara entre dos y tres aperturas en el sistema de granjas del equipo.

Álvarez, de 27 años de edad, tuvo tres inicios con el Lehigh Valley, de la Liga Internacional, y su balance fue de 2-0, con 2.84 de efectividad en 19 entradas en la ronda regular. Luego, el venezolano abrió un partido del playoff en el que su club terminó perdiendo tres juegos a uno contra el Scranton/Wilkes-Barre, sucursal de los Yanquis de Nueva York.

Los Filis marchan últimos en el este de la Liga Nacional, con récord de 54-89, y recientemente los abridores Mark Leiter Jr., Jake Thompson y Nick Pivetta no han podido ser consistentes. Así que la organización no tiene nada que perder con la adición de Álvarez.

El tirador criollo todavía no suma el tiempo suficiente de servicio requerido para ser un agente libre, así que si lanza bien, los Filis podrían retenerlo por otro año a través del arbitraje salarial.

T/RNV/Prensa LVBP