Héctor Rondón se consolida como cerrador de los Cachorros

Hace 1 año.

Héctor-RondónQuizás el venezolano Héctor Rondón no sea el cerrador más famoso, pero ha progresado tanto en los últimos años que el dirigente de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, llega a compararlo con Rafael Soriano, uno de los grandes taponeros latinoamericanos de décadas recientes en el Béisbol de Lujo.

“Va creciendo, va comprendiendo mejor su rol”, elogió de Rondón el manejador del equipo que actualmente tiene el mejor récord en las Grandes Ligas. “Lo que me impresiona más de él es que se ha convertido en un mejor lanzador y por eso ha tenido éxito. No está solamente tratando de tirar rectas para pasar a los bateadores.

“Es como [el dominicano] Soriano”, comparó Maddon. “Como cerrador, Rafael podía simplemente demoler a los bateadores con su recta, pero no era lo que hacía. Cuando Héctor empezó a usar mejor todos sus lanzamientos, se convirtió en un pitcher más efectivo”.

Usted no encontrará en estos momentos a Rondón mencionado en la lista de los cerradores con más juegos salvados, pero la razón no es su carencia de calidad -no ha desperdiciado ningún chance de los ocho que se le han presentado en el 2016- sino que no se le han presentado muchas oportunidades.

RNVDeportes/MLB/CC