Héctor Rodríguez: Hoy arranca un nuevo camino para Miranda

Hace 1 semana.

El candidato para la gobernación del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, presentó este sábado su plan de trabajo, con el fin de construir una nueva entidad que desarrolle sus potencialidades económicas y le haga frente a la inseguridad.

“Hoy arranca un nuevo camino para Miranda. Hoy empieza el futuro de Miranda. Hoy arranca un nuevo amanecer y es un futuro que vamos a hacer entre nosotros. Es un futuro que vamos a construir juntos”, manifestó Rodríguez ante una masiva concentración de simpatizantes desde el Poliedro de Caracas y que fue transmitida por Venezolana de Televisión.

De cara a las elecciones del 15 de octubre, el dirigente revolucionario manifestó que su gestión se centrará en la seguridad ciudadana.

“Miranda no puede ser el estado más inseguro del país. Miranda no puede seguir teniendo el 50% de los secuestros del país. Tenemos que acabar con el secuestro, asesinato y robo en el estado Miranda. Tenemos que concentrarnos en recuperar la seguridad del estado Miranda”, expresó.

Añadió que en esta región del centro-norte del país, cuyo gobernador es el candidato presidencial perdedor de la oposición Henrique Capriles, se comete el 50% de los secuestros del país. “¿Cómo es posible que hoy Miranda lleva más de 1.800 asesinatos, de los cuales 500 se han cometido en el municipio Sucre?”, cuestionó.

“Tendremos que volver a hacer la policía. La vamos a tener que hacer desde cero. Vamos a tener que formarla bien, pagarle bien, equiparle bien, porque necesitamos a una policía que nos cuide”, agregó.

Otro de los ejes de trabajo del plan presentado por Rodríguez se centra en fortalecer las potencialidades productivas de la región.

“Hagamos de Miranda el estado más productivo del país y acabemos, produciendo y trabajando, la inflación y el bachaqueo”, subrayó en referencia a la reventa ilegal de productos básicos.

Al respecto, propuso la creación de un distrito motor de desarrollo, que abarque todos los municipios de Miranda, con el fin de crear herramientas que reimpulsen el aparato productivo en el estado.

“Podemos producir en Miranda todo el alimento que necesitamos. Podemos producir en Miranda todas las toallas sanitarias, pañales, todo el calzado que necesita Miranda. Vamos a tener que levantar la producción de Miranda”, indicó.

Garantizó que de resultar electo, se dedicará a trabajar de la mano del Gobierno Nacional y las misiones sociales, para atender las necesidades del pueblo mirandino, al contrario de Capriles, que, señaló, se ocupa solo de torpedear al Ejecutivo.

“Voy a poner todos los terrenos, ingenieros, al servicio de la Misión Vivienda, para construir más viviendas en Miranda. Voy a poner todas las camionetas, galpones, para mejorar la distribución de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) en Miranda”, expresó.

De igual forma, señaló que de resultar electo como gobernador de Miranda se trabajará para la construcción de nuevos espacios para la recreación y la cultura, que permita a los jóvenes desarrollarse y así alejarlos de la violencia.

“Construyamos una nueva cultura, la cultura de la paz. Acabemos con la cultura de la violencia, del terrorismo, del fascismo. Vamos a construir la cultura del diálogo, que acabe la cultura de la violencia”, subrayó.

 

T/AVN