Héctor Rodríguez: AN no tiene facultad para remover a magistrado del TSJ

Hace 1 año.

Foto: AVN
Foto: AVN

El diputado del Bloque de la Patria, Héctor Rodriguez, introdujo la tarde de este vienes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  un recurso de nulidad contra la decisión tomada por la actual Asamblea Nacional (AN) de destituir de sus cargos a 13 magistrados. 

“El día de ayer una comisión que fue anulada por la sentencia número 9 del primero de marzo del año en curso planteó la anulación de los magistrados y magistradas nombrados por la Asamblea Nacional del periodo anterior. Es una decisión que no tiene ningún tipo de legalidad ni validez política”, expreso Rodríguez en rueda de prensa.

Detalló que si la actual AN considera que alguno de los requisitos exigidos para el nombramiento de magistrados no se cumplió tienen  la posibilidad de acudir al Poder Moral a “mostrar las pruebas e iniciar algún procedimiento, pero no tiene la Asamblea Nacional la facultad de remover magistrado del Tribunal Supremo de Justicia”.

Resaltó que esta decisión de los parlamentarios opositores obedecen a “la irracionalidad del Ramos Allup”. “No puede ser que un diputado en una actitud irracional desconozca a la constitución y al Estado de Derecho”.

Escuche a Héctor Rodríguez: