Una forma deliciosa de consumir calcio: Tortitas de acelga, queso y papa

Hace 2 semanas.

Con aporte nutricional por ración 329 kilocalorías, te presentamos esta sencilla receta rica en vitaminas, sales, minerales y fibra, que tiene como ingrediente principal la acelga.

 

Ingredientes (5 raciones):

2 ramilletes grandes de acelga.

2 cebollas.

3 huevos.

5 papas.

2 tazas de requesón.

2 cdas. de aceite.

Sal y pimienta en cantidad necesaria.

Preparación:

Precaliente el horno a 180ºC. Lave, seque, corte y cocine la acelga en agua hirviendo durante 3 minutos. Cuele y reserve el caldo y las acelgas por separado.

Ahora, lave, pele y corte en cuadros pequeños las papas y cocínelas en el agua en donde se cocinó la acelga, durante 20 a 25 minutos aproximadamente. Retire del fuego, escurra y luego colóquelas en un recipiente con las acelgas y triture hasta formar una especie de puré.

Corte la cebolla en cuadritos y añádala al recipiente junto con el requesón, los huevos y mezcle. Sazone con sal y pimienta. Forme las tortitas y lleve al horno en una placa, de 10 a 15 minutos, hasta que doren. Puede acompañarla con una ensalada fresca.

Propiedades nutricionales:

El requesón contiene menos grasa que la mayoría de los quesos, ya que aporta unos 7 g por cada 100 g. Por ello, es un alimento apropiado en una dieta baja en calorías, grasas y colesterol, así como en la alimentación de personas con el estómago delicado, ya que es fácil de digerir.

La acelga constituye un alimento rico en vitaminas, sales, minerales y fibra; después de la espinaca, es la verdura más rica en calcio.

 

T/INN