¡Hazlo tu mismo! Mousse de auyama

Hace 10 meses.

auyamaLa auyama es un alimento 4S y tiene la capacidad de adecuarse a cualquier preparación, esta hortaliza le proporciona muchos beneficios al ser humano, incluso sus semillas pueden ser provechosas ya que son ricas en betacarotenos, brinda un aporte equilibrado de carbohidratos lo cual ayuda a combatir la diabetes, previene el estreñimiento, así como la retención de líquidos, es antiinflamatorio y combate la artritis.

A continuación, te ofrecemos una receta fácil de hacer, perfecta para la merienda diaria o un compartir con amigos y familiares.

Ingredientes (5 raciones):

1 auyama grande.

½ taza de queso crema.

1 taza de crema de leche.

¼ taza de papelón.

1 cdta. de vanilla.

Preparación:

Pele la auyama, luego en una batidora mezcle el queso crema y la auyama hasta que esté suave. Añada el resto de los ingredientes y mezcle hasta que quede suave y esponjosa, durante aproximadamente unos 5 minutos. Pruebe y agregue más papelón, si así lo desea. Sirva en copas y cubra la mezcla con cacao o con azúcar morena. Mantenga refrigerada hasta el momento de servir.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 550 Kcal.

Proteínas: 20 g.

Grasas: 23 g.

Carbohidratos: 71 g.

Tips nutricionales:

  • La auyama es una fuente de llena de antioxidantes y sirve como anticacerígena.
  • Disminuye los niveles de colesterol en la sangre.
  • Previene que la próstata pueda sufrir de inflamaciones.
  • Es rica en vitamina C, previniendo así la aparición de aterosclerosis (enfermedad en la que se deposita placa dentro de las arterias).
  • Es un alimento que ayuda a proteger el sistema cardíaco.

 

T/INN