¡Hazlo tu mismo! Calabacitas rellenas

Hace 10 meses.

Stuffed butternut squash
Stuffed butternut squash

Hoy te presentamos una receta fácil de preparar y con un alto contenido nutricional, ya que la auyama es una hortaliza baja en calorías y rica en nutrientes, cuyo consumo es recomendado hasta tres veces a la semana, puesto que tiene un alto contenido de agua que baja su valor calórico.

Ingredientes (5 raciones)

5 auyamas pequeñas.

¼ ud de pechuga de pollo.

1 pimentón rojo.

3 dientes de ajo.

2 uds de ajo porro

½ taza de queso blanco rallado

1 taza de champiñones.

1 cdta de orégano.

½ cdta de pimienta en polvo

2 cdas de aceite

Sal en cantidad necesaria.

Preparación

Lave muy bien las auyamas por fuera y reserve. Corte en juliana y muy fino los vegetales (champiñones, pimentón, ajo y ajo porro) y el pollo. Saltee estos junto con las tiras de pechuga de pollo en una sarten.

Cuando los vegetales se hayan saltado durante unos 2 minutos, añada las hierbas y la sal y continúe mezclando para que todos los sabores se unan.

Divida la auyama en dos y retire las semillas, rellene cada mitad con la mezcla de pollo y vegetales e introdúzcalos en el horno precalentado a 180º durante unos 35-40 minutos.

Unos 10 minutos antes de que finalice el tiempo añadir el queso rallado por encima y dejar que se gratine. Preferiblemente sirva esta preparación caliente.

Nota: La calabaza tiene que estar tierna, trate de no agrietarla puesto que de ser así el relleno se caerá.

Aporte calórico (por ración)

Calorías: 228 Kcal.

Proteínas: 24 g.

Grasas: 5 g.

Carbohidratos: 15 g.

Tips nutricional:

¡No deseche las semillas de la auyama! Estas poseen propiedades antiinflamatorias, emolientes y antiparasitarias. Contienen hasta un 24,5% de proteínas, ácidos grasos, minerales y aminoácidos esenciales.

 

T/INN