Harold Castro no seguirá con Leones

Hace 4 meses.

Los Leones del Caracas recibieron otro duro golpe, tras tener que sacar de su roster al utility Harold Castro, quien no podrá seguir jugando por orden de los Tigres de Detroit, la organización a la pertenece en Estados Unidos. En su lugar, el cuerpo técnico melenudo inscribió al prospecto Leobaldo Piña.

Tanto el equipo como el jugador nos informaron la semana pasada de la situación”, comentó José Manuel Fernández, gerente deportivo de los capitalinos, al departamento de prensa del equipo. “Es por ello que desde hace unos días contamos con Piña, quien ha venido entrenando en Estados Unidos y ahora sigue entrenando con nosotros”.

Castro dejó promedio .270 con 10 carreras remolcadas y 12 carreras anotadas en 163 turnos consumidos. Además, jugó cuatro posiciones en la campaña (2B, 3B, LF y CF).

Entre Clase A y Doble A de los felinos, el criollo dejó promedio de .295 en 447 turnos consumidos.

Es la cuarta baja que tienen los melenudos en las últimas tres semanas. Javier Betancourt sufrió un accidente que lo sacó por el resto de la temporada, Carlos Pérez fue mandado a parar por los Ángeles de los Ángeles de Anaheim y Yandy Díaz sufrió el mismo destino pero con los Indios de Cleveland, tras sufrir una lesión inguinal.

Ahora mismo, también están fuera del roster activo Maickol González, Jesús Guzmán y Albert Suárez, todos por problemas físicos.

Esperamos tenerlos de vuelta en el transcurso de la semana”, adelantó Fernández.

Piña, de 23 años de edad, no tiene experiencia en la LVBP y viene de exhibir una línea ofensiva de .261/.294/.356, con 18 dobles, un triple, cinco jonrones y 37 remolcadas, en 103 encuentros repartidos entre las filiales Clase A+ y Doble A de los Cardenales de San Luis.

T/RNV/Prensa LVBP