Hace 18 años inició Aló Presidente, hito de la comunicación en Venezuela

Hace 6 meses.

Hace 18 años inició el programa Aló Presidente, como un espacio radial que profundizó la relación directa entre el Comandante Hugo Chávez, presidente de la República, y el pueblo venezolano, hecho inédito en la historia mundial.

El 23 de mayo de 1999, en los estudios de Rado Nacional de Venezuela, se realizó el primer programa del espacio que se convirtió en un hito de la radio y la televisión de Venezuela.

El primer programa duró una hora. En ese momento, el Jefe de Estado recibió cientos de llamadas. La primera persona en hacer contacto fue Haydeé González, habitante del sector El Valle, Distrito Capital. En esa edición, un total de 11 ciudadanos lograron conversar con el Presidente de la República.

Durante su período en la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, el Comandante Hugo Chávez, convirtió este espacio en una ventana para la comunicación, intercambio, debate y formación política de y con el pueblo venezolano.

Aló Presidente rompió todos los paradigmas de la comunicación tradicional burguesa, gracias al carísma y a la capacidad comunicacional del Comandante Hugo Chávez.

Los domingos a partir de las 11 de la mañana era la cita obligada de la familia venezolana para entrar en contacto directo con su presidente. Durante 4 o 7 horas el Comandante Chávez hacía reflexiones, daba informaciones, relizaba anuncios de gestión de gobierno y más.

En 378 ediciones, Aló Presidente recorrío todos los estados del país, inclusive se transmitió desde el exterior y tuvo los más diversos invitados nacionales e internacionales.

Escuche el micro radial producido por la División de Cultura de RNV


T/RNV Web