Hace 18 años Chávez cumplió su promesa de abrir cauce al proceso constituyente

Hace 10 meses.

chavezEste jueves se cumplen 18 años desde que el Comandante Hugo Chávez Frías se juramentó por primera vez como presidente constitucional de Venezuela, luego de ganar las elecciones presidenciales realizadas en 1998, con el mayor porcentaje de votos popular en 4 décadas: 56,20 %.

El ministro del Poder Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter -@VillegasPoljak-, recordó la fecha cuando el líder de la Revolución Bolivariana “tomó posesión y cumplió su promesa de abrir cauce al proceso constituyente en aquel Febrero Rebelde”.

En otro tuit, el titular de Comunicación e Información escribió que febrero es un “mes de rebeldía, cargado de historia y augurios de victoria para el pueblo de Bolívar, Chávez y Zamora”.

Ese día , hace 18 años durante el acto de juramentación, el Comandante Hugo Chávez Frías expresó: “Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos, Lo juro”.

 

T/WEB-RNV