Habilitarán puente provisional en la avenida Carlos Soublette de Vargas

Hace 10 meses.

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

El Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó este miércoles para el día de hoy el Ministerio de Transporte y de Obras Públicas, instalará un puente provisional como contingencia al colapsó el puente Guanape ubicado en la avenida Carlos Soublette.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión el Gobernador agregó que el Ejecutivo Nacional se encuentra haciendo todos sus esfuerzos para garantizar la restitución del paso lo antes posible.

Desde tempranas horas de la tarde del martes, cuando se produjo el deslizamiento se iniciaron las labores de estudio inicial para determinar como será el nuevo puente que se espera tenga 6 canales, 3 para cada sentido.

Esta primera fase de restablecimiento de la comunicación con una vía provisional tiene la capacidad de soportar por meses gracias a su diseño y estructura.

Por órdenes presidenciales están desplegadas grúas, maquinarias pesadas, camiones y cuadrillas de trabajadores tanto de la Gobernación, Alcaldía, como del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y que para optimizar los trabajos fue restringido el paso peatonal en el sector.

Escucha las declaraciones del Gobernador del estado Vargas

T/RNV/VTV