Guillermo Vecchio: “Vamos con mucha tranquilidad y fortaleza”

Hace 3 meses.

Guaros de Lara volvió al tabloncillo del Domo Bolivariano de Barquisimeto, para iniciar una semana de trabajo antes de emprender viaje a España, donde sostendrá cinco partidos amistosos antes de ir por la defensa del título en la Copa Intercontinental de baloncesto.

Estoy agradecido de esta posibilidad, un logro de pasar a la Copa Intercontinental. La organización ha trabajado muy duro y nosotros vamos con todo. Hoy la primera práctica, muy feliz muy contentos, los muchachos han dado dos horas de un trabajo bien exigente, lo que me da mucha confianza de lo que va a ser el equipo”, refirió el coach Guillermo Vecchio.

Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Gregory Echenique, José Martínez y Yohanner Sifontes, formaron parte del primer día de trabajo del equipo, con el coach Vecchio y su cuerpo técnico en pleno supervisando el entrenamiento.

Néstor Colmenares tiene previsto sumarse a las prácticas este martes, mientras que José Vargas se está recuperando del desgarre del gemelo derecho, sufrida durante su participación con el seleccionado nacional en el AmeriCup vs Argentina, por lo que realiza su rehabilitación. Amos Acosta, también convocado por el coach Vecchio, llegaba a Barquisimeto este lunes por la tarde.

Los jugadores importados se unirán al resto de sus compañeros directamente en España. Los nombres serán confirmados en las próximas horas. El único fijo hasta ahora es el base Nate Robinson.

Guaros tiene previsto partir a Madrid el próximo 8 de septiembre. Participará en la Copa Movistar correspondiente a la pretemporada de la Liga Endesa y chocará el 15 de septiembre versus Unicaja, el 16 ante la Fundación CB Granada y el 17 ante Herbalife Gran Canaria.

Luego el equipo se trasladará hasta la ciudad de Murcia, para jugar un amistoso ante el UCAM Murcia, el 19. Regresarán a Madrid y jugarán el 21 el partido de presentación de Movistar Estudiantes, para finalmente tomar rumbo a Tenerife, donde el día 24 buscarán retener el título de la Copa Intercontinental, ante el Iberostar Tenerife.

Hay que estar con mucha tranquilidad, mucha fortaleza, unión de grupo e ir día a día, paso a paso, agradeciendo que somos nosotros los que estamos en esta situación, cuando hay otros que quisieran estar en esta situación. Campeón de América vs Campeón de Europa. Somos afortunados y lo vamos a disfrutar”, cerró el estratega argentino.

T/RNV/Prensa Guaros de Lara