Guillén: “Me gusta implementar la evolución en el baloncesto”

Hace 9 meses.

Marinos

El director técnico de Marinos de Anzoátegui, Ronald Guillén, dirigió su primer entrenamiento este lunes en la tardes, luego de una charla con parte de la plantilla de jugadores del Acorazado Oriental que disputará la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Guillén, quien dirigió al quinteto anzoatiguense en la parte final de la temporada pasada, llegó a la ciudad el domingo en la noche y este lunes en la mañana participó en la sesión de pesas que realizó el equipo en la mañana y posteriormente asumió el mando del equipo en el entrenamiento nocturno.

La Responsabilidad y las ganas de trabajar y hacerlo bien siempre las he tenido, ahora que estoy desde el inicio y de preparar el equipo a mi estilo, será diferente, mi forma de ver el baloncesto es hacia lo moderno, hacia la evolución, es lo que me gusta implementar, he absorbido muchos conocimientos de las personas con las que he tenido la oportunidad de compartir”, contó el DT naval tras su primer entrenamiento.

En cuanto a la situación de los jugadores importados con los que contará Marinos de Anzoátegui esta campaña, Guillén detalló cuales serán las virtudes con las que deben cumplir los foráneos para vestir la camiseta naval.

La idea es que podamos definir esta semana el tema de los extranjeros para contar con ellos con por lo menos siete días antes del inicio de la temporada, siempre le exigiré a mis jugadores que trabajen duro, tanto criollos como importados”, siguió Guillén. Agregó además  que “mis prioridades son un interno que pueda defender bien los tableros, además de un combo-guard que pueda ayudar a Jesús Centeno y el tercer jugador importado sería un perimetral, que tenga puntos y buen trabajo en el costado defensivo”.

Siguiendo con lo explicado anteriormente por la directiva y gerencia del equipo, los jóvenes tendrán espacio para demostrar sus cualidades y avances en la cancha.

Espero que Humberto Bompart y José Sojo puedan ser el tercer piloto que vamos a necesitar, ellos son jóvenes y deben demostrarnos que están listos para esta temporada, quisiera que uno de los dos pueda estar el día inaugural en la nómina, si trabajan extra y como estén físicamente nos ayudarán mucho en defensa y tendrán oportunidades de jugar”, contó el técnico sobre los jóvenes del equipo.

Guillén detalló cómo será su plan de trabajo para lo que resta de pretemporada, “empezaremos a trabajar más de lleno en lo que es nuestra idea de juego, los jugadores han trabajado la parte física, ahora toca lo técnico y táctico para ir ajustando las ideas que vamos a plantear”.

Sobre la importancia del cargo de entrenador principal de Marinos y su juventud, no dudó en contar que se siente plenamente convencido de lo que puede hacer.

Estoy preparado para asumir este reto como joven entrenador, el año pasado llegué en una situación complicada y pudimos salir adelante en algún momento, ahora es diferente, estaré desde el principio con mucho más roce y conocimiento de la organización, de lo que desea, vamos a tener el espacio para hacer ajustes, estamos preparados para este reto”, contó el entrenador.

RnvDeporte/Prensa Marinos de Anzoátegui/JEC