Guerreras vinotinto continuarán su ruta al Repechaje Olímpico

Hace 1 año.

Foto FVB

La Selección Nacional Femenina de Bbaloncesto continúa su ruta, sedienta de cosechar más éxitos, y partirá este domingo a España, donde se concentrará por un período de 11 días para afinar los últimos detalles de cara a su participación en el Repechaje Mundial Olímpico de Nantes, Francia.

Las subcampeonas suramericanas, tendrán como búnker la localidad de Torrejón de Ardoz en la Comunidad Madrileña, donde jugarán tres compromisos antes de partir a Nantes, ciudad en la que sumarán otro fogueo antes de su debut en “La Trocadiere”, lugar que será sede del evento donde se definirán los últimos cinco cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En España, Venezuela se medirá a Argentina  el 4 de junio, Nueva Zelanda el 6 y contra Cuba el 8 de junio. Ya instaladas en Nantes, las dirigidas por Oscar Silva jugarán su último amistoso ante Turquía el 10 del mismo mes.

Las “Guerreras” jugarán en suelo frances el 13 de junio ante el seleccionado de China y el 15 ante España, en el marco del Grupo D, que clasificará dos equipos a la siguiente fase.

La lista de 12 jugadoras será la misma que participó en el Suramericano de Barquisimeto en donde dejaron registro de 4G-1P, logrando la plata luego de caer en el juego decisivo ante Brasil. Existe la posibilidad de que la interna Cleyder Blanco se incorpore al grupo de trabajo si resuelve a tiempo diligencias personales en los Estados Unidos.

Deportes RNV/WCA/PrensaFVB