Guerreras Vinotinto buscan histórica final mundialista

Hace 1 año.

La selección Vinotinto femenina Sub 17 disputará este lunes ante su similar de Corea del Norte, a las 9:00 la mañana, el pase a la final del Mundial de Fútbol de Jordania.

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta tienen la oportunidad, si vencen a las coreanas, de hacer historia y convertirse en la primera selección de fútbol venezolana en disputar la final de una Copa del Mundo

Para lograr el cometido, las Guerreras Vinotinto depositan sus esperanzas en el buen funcionar colectivo y, sobre todo, en el talento de su capitana y goleadora Deyna Castellanos, quien encabeza la tabla de artilleras del torneo, junto con la española Lorena Navarro, con cinco dianas.

Es precisamente la venezolana la que acapara la atención del mundo entero tras convertirse en Jordania en la máxima anotadora en su categoría de las Copas del Mundo, con 11 goles: seis en la edición de Trinidad 2014 (donde compartió el balón de oro con su compatriota Gabriela García) y cinco en la actual.

Corea del Norte, por su parte, tiene como credencial nada más y nada menos haber sido la selección campeona del Mundial Sub 17 Nueva Zelanda 2008, razón que hace partir como favorita a la oncena que dirige Jong Bok Sin.

Vea los cinco goles de Deyna Castellanos en el Mundial Sub 17 Jordania 2016: