Guerreras vinotinto batallarán por tercer puesto del mundo

Hace 1 año.

vinio

La selección venezolana femenina sub 17 se quedó a un paso de la final, al caer 3 goles por 0 ante Corea del Norte, este lunes, en las semifinales del Campeonato Mundial de Fútbol de la categoría Jordania 2016.

Las Guerreras se quedaron sin poder sumar en el marcador ante el conjunto asiático, que abrió los goles al minuto 15`, donde Pom Ui colocó el 1-0; las criollas intentarían remontar pero se les hizo esquivo, siendo el segundo gol coreano a los 72`, luego de un tiro de esquina que colocaría en las redes Ja Un Yong, quien aprovechó la mala salida de la cancerbera, Nayluisa Cáceres, el 3-0 final llegó al minuto 89` para definir el compromiso.

Venezuela marcha con la mejor actuación de una selección suramericana en Jordania 2016, donde batallará por superar lo hecho en Costa Rica 2014, cuando avanzaron a la disputa del tercer lugar del Mundo, pero cayeron ante Italia.

Ahora, las dirigidas por el panameño, Kenneth Zseremeta, intentarán quedarse con el tercer lugar del mundo, para obtener la mejor actuación nacional en un Mundial Sub 17.

RNVDeportes/WilsonAmaya