Guerra no convencional contra Venezuela fue debatida en España

Hace 2 años.

ccc4bf50-641d-4bb2-ac64-83df12dd298e
Foto: archivo

Representantes de diversos movimientos sociales españoles se reunieron esta semana en la ciudad de Galicia con el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para profundizar y debatir acerca de la guerra mediática y diplomática que existe contra Venezuela.  

Más de 17 voceros y representantes de movimientos sociales, fuerzas políticas, periodistas e intelectuales atendieron este llamado, al tiempo que se sumaron a la iniciativa mundial de difundir la verdad sobre la guerra no convencional que enfrenta el país, informó la embajada de Venezuela en España mediante una nota de prensa.

Temas como la guerra económica, mediática y psicológica contra el pueblo, invisibilización de los alcances de la Revolución Bolivariana y las acciones del Ejecutivo nacional para contrarrestar la guerra económica impuesta por sectores económicos fueron parte de los temas abordados durante este encuentro.

Igualmente, discutieron sobre la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objeto de activar el nuevo modelo productivo nacional.

El embajador Isea destacó que estas amenazas contra Venezuela se han intensificado últimamente, así como contra  gobiernos progresistas de Brasil, Bolivia y Ecuador.

Resaltó que el proceso bolivariano, emprendido por el comandante Hugo Chávez y ahora liderado por el presidente Maduro, enfrenta desde hace más de un año, sobre todo desde antes de las elecciones parlamentarias efectuadas el 6 de diciembre de 2015, “una campaña mediática para desacreditar el carácter democrático de nuestro proceso. Es una campaña bien diseñada para desestabilizar la revolución, pero realmente nosotros luchamos por el bien de nuestro pueblo y tenemos una buena dosis de humanidad porque Venezuela tiene una diplomacia de paz y justicia entre los pueblos”.

T/ Avn