Guerra económica busca influir en el pensamiento político de las personas

Hace 6 meses.

Los Clap inciden sobre los mecanismos de distribución que han sido alterados por factores externos cuando no colocan productos al consumidor de manera oportuna, produciendo descontento en la población, aseguró la economista Pascualina Cursio.

“Cuando en el mercado no están todos los productos se generan colas, uno trata de llegar de primero para adquirir el producto.” generando además la aparición del mercado negro como segundo mecanismo de compras.

Durante una entrevista en el programa “La hora de los Clap”,  Cursio aseveró que las colas no se han producido por la caída en la producción de rubros.

“La producción no ha caído por rubros en niveles que pudieran explicar esas colas,  uno se pudiese preguntar si  hubiese sido un problema de producción por que los productos están en anaqueles pero si en los mercados negros.”

Asimismo manifestó que el problema ha sido la distribución que ha sido atacada por la guerra económica, con el fin de incidir sobre el pensamiento político de las personas, generando desabastecimiento programado y selectivo, que finalmente es traducido en inducir una intervención internacional, denunció.

Denunció que si el problema fuera de costos, los productos  no estarían en el mercado negro.

“El desabastecimiento es programado, en víspera de los procesos electorales aumentan, sin disminuir la producción, pero 2 meses antes disminuyen niveles consumo.”

Escuche a la economista Pascualina Cursio .

T/ RNV Web/NA