Guaros regresó a Venezuela con la mira en Liga Suramericana (AUDIO)

Hace 1 año.

guaros

Este jueves, en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, el equipo campeón de América e Intercontintental, Guaros de Lara, arribó de su gira internacional denominada “Guaros World Tour”, por el continente europeo.

La gira culminó con un balance de 4 victorias y 3 derrotas, incluida la victoria en la Copa Intercontinental ante el equipo alemán Fraport Skyliners, que le otorgó el título de máximo monarca en baloncesto de clubes, además, es el primer conjunto venezolano en logar la Copa siendo hito en el baloncesto de Venezuela, aunado al título en Liga de Las Américas 2015-2016.

En el último compromiso en tierras ibéricas, Guaros cayó 96-81 ante Saski Baskonia, equipo español de Primera División de la Liga Endesa, en la Arena Fernando Buesa de Vitoria, (Pais Vasco), igualmente Baskonia participó en el Final Four de la Euroliga 2015-2016.

El Director Técnico de los crepusculares el español, Iván Deniz, buscará conquistar el triplete internacional luego de ganar la Liga de las Américas 2015-2016 (en ese momento dirigía Nestor “Che” García”) y la Copa Intercontinental 2016, cuando intervenga en la Liga Suramericana de Baloncesto 2016; teniendo en su plantilla al quinteto criollo practicamente inamovible, Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Nestor Colmenares, Windi Graterol y Gregory Echenique.

Escuche las declaraciones de Luis Bethelmy al llegar a Venezuela:

El torneo permite hasta tres importados en plantilla la escogencia debe hacerse entre Zachary Graham, Damion James, Branko Cvetkovic, Davon Jefferson y Luke Martinez.

Escuche las declaraciones de Néstor Colmenares:

Los novatos José Ascanio de 20 años de edad alero 2.04 metros estatura y Yohaner Sifontes de 21 años de edad escolta de 1.92 metros estatura; podrían seguir tomando experiencias profesionales debido a la lesión de Rafael Guevara; además al equipo larense le urge un piloto para la ayuda de Guillent, siendo los más sonados David Cubillán, quien reforzó a Guaros en la pasada edición suramericana y Jesús Centeno, quien reforzó a los crepusculares en la final de la Liga Nacional de Baloncesto Venezolana.

Escuche las declaraciones de José Ascanio:

Guaros recibirá en el Domo Bolivariano de Barquisimeto al Grupo C de la Liga Suramericana, que la integran Paulistano de Brasil, Torouville de Uruguay y Búcaros de Colombia, desde el próximo 4 al 8 de octubre.

Escuche las declaraciones de Gregory Echenique:

RNVDEPORTES/WilsonAmaya