Guaros pegó primero en final de Liga Suramericana (VIDEO)

Hace 1 semana.

Guaros de Lara mostró su categoría internacional al vencer 77-74 a Estudiantes de Concordia (Argentina) en el primer compromiso de la Gran Final en la Liga Suramericana de Clubes de Baloncesto, que se realiza en el Domo Bolivariano de Barquisimeto,

Los bicampeones de América dirigidos por el también seleccionador de Venezuela, el coah argentino, Fernando Duró, contó con un buen balance ofensivo contra un equipo albiceleste que llegó con solo 10 jugadores a suelo barquisimetano pero planteó una buena capacidad de reacción.

La distribución de los puntos en los dos cuartos iníciales fue de 21-21/17-17 que dejo paridad en la primera mitad 38-38, gracias al buen porcentaje de triples para Concordia 5/11 45%, que los mantuvo siempre cerca, mientras que,  Guaros se basó en los contraataques y la buena acción del español Carlos Cabezas que aportó 9 unidades desde la banca.

Luego del descanso, el juego siguió con la intensidad donde Lara pudo tomar la ventaja 55-54 al ganar el periodo 17-16. Sin embargo,  en los diez minutos finales la artillería crepuscular se engranó con la buena defensa que secó durante 6 minutos los puntos del rival; pero sufrieron para llevarse la victoria en los segundos finales.

Por los bicampeones de América, el importado argentino Diego García sumó 14 unidades, asimismo, Néstor Colmenares anotó 13 cestos y bajó 6 rebotes, mientras que el español Carlos Cabezas convirtió 12 puntos y 4 asistencias.

Estudiantes se fajó con Mateo Bolívar quien aportó 14 canastos 3/5 en triples y el centro David Doblas también con 14.

Guaros que busca su primer campeonato suramericano para completar el tridente internacional, ha  teniendo una gran participación en la Liga con 7 victorias sin derrotas desde la fase de grupos.

Este jueves en el Domo Bolivariano se realizará el segundo juego de la final que se juega al mejor de cinco a partir de las 7:00 de la noche.

T/RNV/WilsonAmaya