Guaros elegido el Mejor Club FIBA

Hace 3 semanas.

Los bicampeones de América Guaros de Lara conquistaron un cierre del 2017 dorado al obtener el Premio Gigante al Mejor Club de la Federación Internacional de Baloncesto, luego de un año en el que alcanzaron cuatro títulos par de ellos internacionales.

Los dirigidos por el coach argentino Fernando Duró participaron en estos 12 meses en 5 finales de las cuales la Copa Intercontinental fue la única que se les escapó, pero conquistaron la Liga de Las Américas por segundo año seguido, además, por primera vez se titularon en la Liga Suramericana de Baloncesto.

Igualmente, Guaros en las ligas locales del país obtuvo el cetro de la Liga Profesional de Baloncesto que registra la organización por primera vez y se alzaron con la Copa de la Liga Nacional por tercera ocasión en las últimas cuatro ediciones.

La organización larense es el segundo equipo del continente en lucir en sus vitrinas el tridente FIBA la Copa Intercontinental, la de América y la Suramericana, asimismo, en las últimas once finales han acumulado ocho trofeos.

El Premio Gigantes del basket son entregados por la revista homónima de España, que este año luce la su edición 30 siendo entregados por primera vez en Valencia, el próximo 10 de enero.

Sin embargo, el camino internacional de Guaros continuará el próximo febrero de 2018, cuando viajen a Brasil del 9 al 11 para enfrentar la fase de grupos ante el anfitrión Bauru, San Salvador y Correcaminos de Colón de Panamá; así iniciar la defensa del cetro de América.

T/RNV/WilsonAmaya