Guaros dio a Venezuela primer título en Liga de las Américas

Hace 2 años.

(Foto: LPB)
                                                                   (Foto: LPB)

Definitivamente el actual momento es el mejor que vive la historia del baloncesto nacional, que quedó ratificado con el título logrado este sábado por Guaros de Lara en las Liga de las Américas derrotando al actual campeón del torneo Baurú de Brasil 84-79 en el repleto Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Una vez más Damien Wilkins resaltó a la ofensiva al anotar 20 puntos para llevarse la distinción de “Jugador Más Valioso” del torneo.

Es lo mínimo que siento que puedo hacer por un pueblo que me ha apoyado, me ha dado mucho cariño. Yo soy de acá, poco voy a mi casa”, expresó Néstor “Che” García, Director Técnico de Guaros de Lara.

Antes del juego de la gran final se disputó el tercer y cuarto lugar del torneo, en donde el equipo Mogi das Cruzes logró la victoria ante Flamengo 73-71 con aporte de 19 tantos de Shamell Stallworth.

De esta manera Guaros de Lara se convierte en el primer equipo nacional en ganar la Liga de las Américas de Baloncesto y ratifica el excelente momento que vive el deporte de las alturas en el país luego de que la selección nacional alcanzara los máximos honores en el Preolímpico de la especialidad realizado en México y lograr el boleto a los Juego Olímpicos de Río 2016.

RnvDeporte/JEC