Guaros defiende el cetro de Liga de las Américas 2017

Hace 10 meses.

guaros

El campeón Intercontinental y de América, Guaros de Lara arrancó con todo la defensa del cetro en la Liga de las Américas 2017, al lograr clasificar de segundo en el Grupo B, que se jugó el pasado fin de semana en Monterrey, México.

Los dirigidos por el coach Jorge Arrieta tomaron los primeros duelos para la clasificación, el viernes ante Caballos de Cocle de Panamá con una contundente victoria 92-83 y el sábado ante Leones de Quilpué de Chile 103-80; Guaros solo cayó en la disputa del primer lugar del grupo ante el anfitrión Fuerza Regia de Monterrey 84-78, sin embargo ambos quintetos clasificaron a la fase semifinal del torneo.

Lara contó con una estupenda labor ofensiva de Zachary Graham con 14.0 puntos por partido, acompañado en los tableros por Gregory Echenique con 6.0 rebotes por juego y Heissler Guillent promedio 7.0 asistencias por encuentro; la falta de ritmo pesó en los crepusculares para anotar los triples 23/76 con promedio 30.3% en la estadística acumulada.

Con cuatro equipos definidos para la fase semifinal, Fuerza Regia, Guaros, Unión Formosa de Argentina y Soles de Mexicali. Aún restan dos grupos por definirse.

El Grupo C comenzará el próximo viernes 3 de febrero en Buenos Aires, Argentina, donde se encuentra el representante de Venezuela Bucaneros de La Guaira, Hebraica Maccabi de Uruguay, Capitanes de Arecibo de Puerto Rico y el anfitrión San Lorenzo.

RNVDeportes/WilsonAmaya