Guaros defenderá en su nido título de Liga de las Américas

Hace 11 meses.

guaros

El campeón de América e Intercontinental, Guaros de Lara defenderá su trofeo a partir del próximo 17 al 18 de marzo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, donde se disfrutará una vez más del baloncesto internacional en la Liga de las Américas 2017.

En esta ocasión los equipos finalistas junto a Guaros son Leones de Ponce de Puerto Rico, Weber Bahia Basquet de Argentina y Fuerza Regia de México; los tres clubes debutan en la final del torneo continental para batallar dos días en juegos de eliminación directa para determinar al campeón de la edición 2017.

Los actuales campeones crepusculares en las primeras dos fases del torneo dejó un balance de 4 victorias y 2 derrotas ambas ante Fuerza Regia, Lara dirigida por Jorge Arrieta deberá enfrentar en la semifinal a Leones equipo que tuvo el mismo promedio que los venezolanos, además tienen en su plantilla al experimentado Carlos Arroyo.

En la otra serie ambos debutantes en la final del torneo continental, Fuerza Regia único club invicto en la contienda con 6-0 enfrentará al debutante equipo argentino Bahía, que conoce las instancias finales al ser subcampeones en la final de la Liga Suramericana 2016, además los dirigidos por Sebastían Ginobilli tienen el registro de 4-2.

Los ganadores de ambos compromisos jugarán el 18 de marzo la final de la Liga de las Américas.

Guaros intentará seguir escribiendo su nombre en la historia del baloncesto venezolano en la búsqueda de obtener el bicampeonato de América, luego de ser el primer equipo de Venezuela en conquistar el cetro continental en la pasada edición 2016, con Néstor “Che” García como el director técnico de los crepusculares.

T/RNV/WCA