Guaros de Lara se metió en la final de la Liga Nacional

Hace 2 semanas.

Guaros de Lara jugará su cuarta final consecutiva de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto luego de que barriera en condición de local a Aduaneros de Carabobo en la primera semifinal del certamen.

El conjunto larense, dirigido por Fernando Duró, venció 93-75 a los carabobeños el día sábado con actuación estelar de los prospectos Yohanner Sifontes (11 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes) y José Ascanio (17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias).

El día domingo, Guaros dio el segundo golpe y se impuso con pizarra 85-64 apoyados en una planilla de doble dígito del pívot Gregory Echenique (24 puntos y 10 rebotes).

Por Aduaneros destacó Jesús Martínez en ambos compromisos con 10 unidades y 7 tableros en el primero compromiso. Y en el segundo juego 17 contables y 9 rebotes.

La semifinal B de la Primera División de la LNB, que disputarán Cangrejeros de Monagas y Metropolitanos de Caracas, se jugará a partir del día jueves 7 al mejor de cinco compromisos, iniciando con los juegos 1 y 2 en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín.

Así quedó la tabla de las semfinales:

T/RNV/Prensa FVBaloncesto