Guaros de Lara avanza como líder invicto

Hace 1 semana.

Tras derrotar este domingo al equipo brasileño Baurú con marcador 93-88, el bicampeón de América Guaros de Lara avanzó invicto como líder del Grupo D a la ronda semifinal de la Liga de las Américas 2018, que se disputó en Brasil.

El conjunto larense dominó el primer cuarto 25-22, en el segundo se impusieron 24-18 para irse al descanso con ventaja de nueve puntos (49-40). El tercer cuarto cerró con pizarra de 69-63  favorable a Guaros.

El jugador más destacado del partido por el conjunto venezolano fue Néstor Colmenares, tras anotar 18 puntos y 11 rebotes, mientras que Diego García totalizó 19 unidades.

Guaros se mantiene invicto en el torneo tras vencer el pasado viernes a Correcaminos de Colón, con pizarra de 88-70, y el sábado a San Salvador con marcador de 94-73.

Los venezolanos integran la segunda llave de las semifinales junto a los equipos argentinos Estudiantes de Concordia y Regatas Corrientes y el club brasileño Baurú que se disputará del 9 al 11 de marzo, en sede por definir.

Los actuales campeones de la Liga Profesional de Baloncesto, solicitaron a la Federación Internacional de Baloncesto –organizador del tornero– ser anfitriones de la semifinal en el Domo de Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara.

El otro grupo que se disputará del 2 al 4 de marzo está conformado por los equipos argentinos San Lorenzo de Almagro y Ferro Carril Oeste; así como Fuerza Regia, de México y Mogi Das Cruzes, Brasil.

Guaros de Lara ganó dicho torneo en el 2016 luego vencer en la final a Baurú 84-79; y revalidaron el título un año después ante el argentino Weber Bahía Básket 88-65.

 

VTV