Guaros venció al Mogis y quedó a un paso de la gloria continental

Hace 2 años.

GUAROS CHE GRANDESGuaros de Lara inscribió su nombre entre los dos mejores equipos de la Liga de las Américas, el principal torneo de clubes del continente. La Liga Profesional de Baloncesto tendrá su representante en la final del certamen, luego de derrotar al Mogi Das Cruzes, de Brasil, 81-73, en un Domo Bolivariano de Barquisimeto que estuvo a casa llena para presenciar el ansiado pase.

El conjunto crepuscular, actual subcampeón de la LPB, se enfrentará este sábado con Baurú, también representante brasileño, que a primera hora derrotó 81-83 al Flamengo. Por primera vez en la historia un equipo de la principal liga del país tendrá la oportunidad de consagrarse en la competición internacional.

Para la gesta, varios factores se combinaron en el compromiso, además del intenso público, que alentó a los larenses durante los 40 minutos del desafío.

Damian Wilkins tomó las riendas ofensivas con 28 puntos y 9 rebotes, Tyshawn Taylor colaboró con una gran conducción que le permitió anotar 28 unidades y repartir 4 asistencias, además de un Luis Bethelmy y un Gregory Echenique que realizaron un gran trabajo defensivo en los tableros.

“Tuve una mala racha con los lanzamientos pero trabajé mucho en la parte defensiva. La clave fue que nos arriesgamos con el lanzamiento de ellos para evitar su poderío físico”, explicó Bethelmy, luego del compromiso.

“Ahora tenemos que descansar y estudiar bien a Baurú para mañana. Es el último juego de esta liga y hay que tomarlo con mucha seriedad y responsabilidad”, agregó el alero.

Néstor García, el estratega argentino de los larenses, tendrá otra cita con la historia. En 2012 fue campeón suramericano con Argentina, repitió este cetro con Venezuela en 2014, levantó el año pasado con la Vinotinto el título de América y ahora espera guardar en su vitrina el cetro de la Liga de las Américas.

“El equipo atacó sus necesidades. La defensa los paró en seco. Ahora estamos a solo un paso de la gloria que buscamos. Debo agradecer a este público que no paró de apoyar hasta el final”, celebró el argentino.

RNVDeportes/LPB/CC