Gualberto Ibarreto celebró sus 69 años con gran concierto en la plaza Bolívar de Cumaná

Hace 1 año.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El folclorista Gualberto Ibarreto celebró este martes sus 69 años de edad, con un gran concierto en la plaza Bolívar de Cumaná, donde artistas, habitantes de la ciudad y autoridades regionales rindieron un homenaje al “cantate del pueblo” del estado Sucre.

Más de 10 artistas rendieron tributo a quien es ícono de la cultura sucrense y símbolo venezolano para el resto del mundo, en una gala musical que tomó los espacios de la plaza Bolívar en la capital del estado, donde la población tuvo la oportunidad de disfrutar del gran espectáculo.

El evento congregó a las voces más destacados de la cultura popular nacional, entre ellos Lilia Vera, Hernán Marín, José Delgado, Corina Peña, Amaranta, Iván Pérez Rossi, Carmelo Gómez, Rita Figueroa, Keyla Gutiérrez, Joel Rodríguez, Luis Noriega e Ibrahím Bracho, así como a los instrumentistas Gonzalo Grau (pianista), Onésimo Montilla (bajista), Alfonzo Moreno (cuatrista), Jorge Torres y Douglas Velázquez (mandolinistas), Charlie Carvajal (maracas), Alberto Requena (clarinete) y como invitado especial Remigio “Morocho” Fuentes con su bandolín morocho.

En su intervención, Gualberto, llanamente, como le conoce el vulgo, agradeció a las autoridades el reconocimiento en vida a su labor y a los artistas que le acompañaron en la celebración de su aniversario.

“Hoy cumplo 69 años de vida, gracias a Dios, al lado de mi esposa Bertha y mis hijos Cruz y Elena… Hoy doy gracias al pueblo de Sucre por su afecto y al Gobernador por este reconocimiento que recibo con humildad y con mucho cariño y orgullo el día de mi cumpleaños. Este es un tributo que también se le hace a Luis Mariano Rivera, a quien siempre consideré mi padre musical”, expresó.

El reconocido folclorista también agradeció a sus compañeros de la música “por este hermoso regalo que me dan hoy. Me siento agradecido con la vida y con Dios, a quien le pido que me siga dando vitalidad para acompañar en el crecimiento a mis hijos y seguir cantándole al pueblo de Venezuela”.

Por su parte, el gobernador Luis Acuña , quien en sus declaraciones hizo referencia a la gran trayectoria de “El Pichón”, como también se le conoce a Gualberto Ibarreto, indicó que este hijo de Sucre ha sido uno de los folcloristas que con su voz no sólo ha animado parrandas, sino que ha cautivado al amor con serenatas y baladas.

T/AVN