Grupos vinculados a Voluntad Popular y Javu planean acciones violentas en Táchira

Hace 2 años.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La denuncia fue formulada por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien precisó que estos grupos se encuentran identificados por los cuerpos de seguridad de la entidad.

En su usuario en la red social Twitter -@VielmaEsTachira – informó que estas organizaciones adelantan acciones de sabotaje contra subestaciones eléctricas, así como actos violentos en los entornos de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) y la Universidad de los Andes (ULA).

Denunció que como parte de la agenda de desestabilización buscan “generar un clima de zozobra en aquellos grupos de personas que acudan a realizar compras”, por lo que desde sectores de la derecha se vienen promoviendo matrices de opinión sobre el desabastecimiento.

Alertó -además- que estos grupos planean ataques contra unidades del sistema de “transporte público, para causar síntomas de terror en los usuarios” y llevar a la paralización del sector.

Vielma Mora señaló que frente a este panorama redoblarán los puntos de vigilancia y monitoreo para evitar la presencia de focos de violencia en la entidad. “Estamos alerta. No vamos a permitir que implementen agenda de violencia y de terror en ningún municipio del estado Táchira.”