Grupos terroristas intentaron atacar sede de Cantv en La Trinidad

Hace 9 meses.

2017-05-02-PHOTO-00014698 (1)El presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, denunció que este martes grupos violentos intentaron atacar, con bombas molotov, la sede de la institución en la Trinidad, en Caracas.

Indicó que el intento de sabotaje duró cuatro horas, a esta sede central en la cual se encuentran conectadas 17 mil 200 suscriptores de línea de voz y 17 mil 100 suscriptores del servicio ABA, y advirtió que, si el ataque se hubiese ejecutado, quedaría desconectada gran parte del este dela ciudad capital.

“Si ese ataque con bombas molotov que estallaron dentro de la central hubiese tenido éxito, sería una cosa muy seria para esa zona del este y sur este de la ciudad de Caracas, porque tardaríamos no meses sino años en reconectarnos. Quedarían desconectadas clínicas, panaderías, casas. Quedaría desconectado todo, de la capacidad de conectarse a través de la voz y a través de los datos. Un ataque de esta naturaleza afectaría a toda la zona, por muchísimos meses, de tener éxito”, explicó el presidente de la Cantv.

Fernández, siguiendo las instrucciones del jefe de Estado Nicolás Maduro, reiteró el llamado a la paz y a hacer uso de los mecanismos constitucionales para ejercer el derecho a la manifestación, pero de manera pacífica.

“Nosotros, volvemos a llamar a la paz, al diálogo, a que la Constitución tiene vías para manifestar y no es atentando contra los bienes públicos ni de particulares. Eso, que no sucedió, sería verdaderamente grave para el país y para esta zona en particular”, exhortó.

Agregó que no hubo afectación de ningún tipo, sin embargo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran resguardando la zona para proteger los bienes de esta infraestructura central, que comunica a todo el país interior y exteriormente.

Escuche al presidente de CANTV, Manuel Fernández:

T/RNV Web/CP