“Grillito” Vargas aportó en grande para La Unión Formosa en la LDA 2017

Hace 10 meses.

grillo-arg-696x464El alero-escolta José “Grillito” Vargas destacó en el desarrollo del Grupo A de la Liga de las Américas, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Mexicali. El venezolano fue uno de los puntales del club argentino, La Unión Formosa, que logró su clasificación a la siguiente instancia del torneo, al dejar marca de 2-1.

En la primera fecha, Vargas aportó 8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en el triunfo de su conjunto por 87-76 ante el Aguada de Uruguay. Luego, el sábado fue la gran figura con 18 puntos y 5 rebotes en la victoria ante el Correcaminos de Colón panameño, y cerró el domingo con 6 tantos y 5 capturas, en la caída 71-80 frente a los Soles de Mexicali, sin embargo, ese resultado fue suficiente para que los dos equipos avanzaran a la próxima ronda.

Gregory guió al Haifa

Por su parte, en Israel, el hermano menor de José, Gregory Vargas, fue la bujía del Maccabi Haifa en el triunfo por 94-73 sobre el Hapoel Gilboa. “Varguitas” se lució con un doble-doble de 16 puntos y 11 asistencias.

Otros venezolanos que lucieron en el exterior en la última semana fueron Daniela Wallen, en la NAIA; Ana García, en la Segunda División Femenina de España, y Juan Coronado en el TNA de Argentina (ver tabla).

Deportes RNV/Prensa FVB