Gremio y Pachuca chocan en semifinal de Mundial de Clubes

Hace 4 meses.

Gremio de Porto Alegre, como campeón de la Conmebol, tratará de hacer valer su favoritismo ante el Pachuca mexicano en la semifinal latinoamericana del Mundial de Clubes que ambos equipos disputan este martes (17h00 GMT) en Al Ain (Emiratos Árabes Unidos).

El equipo brasileño quiere dar el primer paso en su objetivo de devolver a su país un título que no se lleva Sudamérica desde que Corinthians ganara en 2012, mientras que Pachuca desea entrar en la historia como el primer equipo mexicano y de la Concacaf en pasar a la final, en la decimocuarta edición, con equipos aztecas presentes en trece de ellas.

Pachuca ganó con muchas dificultades y sin hacer un gran partido al Wydad Casablanca marroquí (1-0) en cuartos, mientras que Gremio, igual que Real Madrid, que jugará el miércoles contra Al Jazira de Abu Dabi, acceden directamente a semifinales.

Pero el técnico, héroe del título mundial que Gremio ganó en 1983 al derrotar en la Copa Intercontinental al Hamburgo con un doblete suyo (2-0), tiene confianza en su equipo.

Gremio ganó la Libertadpres con un buen juego, en el que se imponía una gran calidad técnica, con dos estrellas jóvenes en el centro del campo, Luan y Arthur, aunque éste último se pierde el Mundial por una lesión de tobillo, apoyados por el experimentado delantero paraguayo Lucas Barrios, exjugador del Borussia de Dortmund, de 33 años, en punta.

 

Pero Pachuca, que en su cuarta participación en el Mundial ya ha igualado su mejor resultado, el cuarto puesto de 2008, tiene confianza, tras haber superado el primer obstáculo.

T/RNV/Conmebol