Gregory Vargas se marcha al baloncesto francés con el Sluc Nancy

Hace 1 año.

vargas

El base armador venezolano, Gregory Vargas, firmó por una temporada con el Sluc Nancy de la primera división del baloncesto francés.

Vargas que en días reciente conquistó su segundo título suramericano con  la selección de Venezuela, tendrá una nueva oportunidad internacional a nivel de clubes luego de su paso por Israel con el  Maccabi Haifa, consagrando el premio al Jugador Defensivo del Año y fue invitado al Juego de Estrellas.

De igual forma, el puesto 1 de la selección nacional tiene experiencia en las ligas de México, Puerto Rico y República Dominicana.

En este sentido, Vargas declaró que “Me pareció que la oferta de Francia era la mejor en todos los sentidos. Tuve comunicación con el coach y me dijo cosas buenas del equipo, de la ciudad y me llamó la atención”.

Por su parte, el coach del Nancy,  Alain Weisz compareció ante el departamento de prensa del conjunto  donde manifestó que “estuve viendo para reclutarlo porque es un verdadero líder y un fuerte defensor. Es capaz de ser líder anotador pero especialmente juega para sus compañeros demostrando gran entusiasmo en la cancha”.

De esta manera, el “súper Ratón” se convertirá en el tercer venezolano en jugar en la liga gala, tras la participación de Alexander Nelcha en los 90 y Jhon Cox con la elástica del Nancy, Le Havre y Paris Levallois.

RNVDeportes/OJYP/Con información de Basket Vinotinto