Gran Misión Abastecimiento Soberano atenderá al 100% de los Clap

Hace 1 año.

Foto: Prensa Capital
Foto: Prensa Capital

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, precisó que la unificación de las fuerzas revolucionarias en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, era un medida necesaria para solucionar los problemas originados por la guerra económica en contra del Gobierno Bolivariano.
Así lo afirmó durante un contacto telefónico al programa radial Arroz con Mango, que conduce el periodista Julio Balza, transmitido a través de la emisora Radio Uno 1340AM.

“No sólo apoyamos, sino que sinceramente respaldamos la decisión del presidente, Nicolás Maduro, en resguardo y protección del pueblo, en la creación de esta nueva estructura de la Gran Misión Abastecimiento Soberano” señaló.

Aponte también detalló seguirá trabajando como primera autoridad distrital, “en compañía de nuestro jefe de la Región de Desarrollo Integral (Redi), el mayor General José Adelino Ornella Ferre, en conjunto con nuestro jefe de la Zona de Desarrollo Integral (Zodi), general Carlos Martínez Stapulionis y los componentes de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en una unión cívico militar”

En este sentido, informó que esta semana estará haciendo una gira por los cinco circuitos de Caracas, para ofrecer un balance acerca del funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), atender las denuncias de los ciudadanos y hacer el relanzamiento de este plan que permitirá atender al 100% de las organizaciones comunales.

“Los Clap, en el caso de Distrito Capital, buscan la atención de casi el 66% de la población. Es importante decirlo en función a ser responsables con la información, las personas organizadas en los Clap representa cerca del 66% de la población que vive en Caracas”, explicó.

Lucha en contra de los acaparadores y bachaqueros

La primera autoridad de Distrito Capital, detalló que se ha fortalecido la lucha contra las mafias organizadas que intentan perturbar la estabilidad política y social del pueblo venezolano.

“Esto no es un lucha para favorecer a ningún partido político, sino que es una acción para defender al pueblo; el bachaquero o bachaquera es enemigo de todas y todos (…) ese delincuente hay que perseguirlo y apresarlo”, afirmó.

Puntualizó que este martes se realizó la toma de puertos y aeropuertos en todo el país, para verificar su funcionamiento y descartar que se estén cometiendo hechos delictivos que atenten contra la economía del pueblo bolivariano.

“Si hay funcionarios implicados van a ir presos como lo establece la ley; pero también hay empresarios involucrados en toda esta situación, así como bachaqueros corporativos que se prestan a este juego, se les va aplicar todo el peso de la ley”, aseguró.

Resaltó que gracias a los trabajos de inteligencia y contra inteligencia que está desarrollando el Gobierno Bolivariano, la semana pasada fueron apresadas 22 personas dedicadas a los bachaquerismo en Distrito Capital.

“Hay que atacar esas personas que se ciernen en las avenidas y espacios de la ciudad, pero también hay que atacar a esas redes grandes de distribución que distorsionan, desvían productos y sobre todo juegan a que la guerra económica se siga profundizando en todo el territorio nacional”, sentenció.

T/Prensa Capital