Gran Misión A Toda Vida Venezuela y RNV fomentan la convivencia estudiantil

Hace 2 años.

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV) y la Radio Nacional de Venezuela (RNV), fomentan la convivencia y sana competencia estudiantil, a través de la primera temporada del programa radial La Clase, donde participan los jóvenes del Liceo Gustavo Herrera del municipio Chacao, en el estado Miranda.

Esta actividad que surgió del programa preventivo Inspirando Vidas ha permitido que los estudiantes adquieran nuevas destrezas, investiguen y obtengan conocimientos de cultura general.

Como parte de las actividades de prevención integral y convivencia solidaria contempladas en el primer vértice de la Gran Misión, el programa Inspirando Vidas ofrece orientación vocacional a los jóvenes de 14 liceos de la Gran Caracas.

El programa La Clase, es un programa en vivo que se transmite de lunes a viernes a las 12 del medio día por RNV Activa e incluye una sección llamada la “Ruleta interactiva”, la cual aporta de manera didáctica mayor conocimiento y desarrollo de lo aprendido a los jóvenes.

A estos jóvenes se les imparte a través de este espacio, conocimientos prácticos como técnicas de locución, producción de radio, lectura de diferentes textos para mensajes institucionales, narración de cuentos y noticias, entre otros.

Durante la actividad de aprendizaje práctico el comisionado nacional de integración de la GMATVV, José Gregorio Alvarado Rondón, hizo recomendaciones a los estudiantes “los muchachos van a leer un poema, les recomiendo fijarse en su entonación, si lo que van a leer se torna triste, traten de transmitir los sentimientos con las palabras, ya se nota todo lo que han mejorado los muchachos”.

Igualmente, Isbemar Jiménez, presidenta de RNV y madrina de uno de los equipos concursantes manifestó : “Es importante que se preparen, aprovechen esta oportunidad que estamos en la radio más grande del mundo con 90 señales y 6 canales, le estamos dando las herramientas”.

Samuel Hernández, fue el estudiante elegido por la producción del programa La Clase como “favorito de la semana”, por lo que dijo “no me lo esperaba, me siento muy emocionado, impactado y nervioso, este programa es excelente y súper divertido”.

El programa La Clase, es conducido por Vetzere Piñango, directora de RNV Activa y el locutor Kevin Hernández, quienes han compartido dos semanas con los estudiantes y expresan que han visto el avance de los participantes que ya han perdido el miedo escénico.

T/GMATV