¡Gran descaro! Macri justifica su implicación en los Panamá Papers

Hace 2 años.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El nombre de Mauricio Macri aparece en los documentos filtrados este domingo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés), conocidos como Panamá Papers.

Los documentos revelaron que el presidente de Argentina fue dueño de una empresa offshore en un paraíso fiscal.

El mandatario justificó su implicación al atribuir su cargo de director hasta el 2009 en la sociedad en las Islas Bahamas como parte de “una operación legal” de su padre, Franco, con la finalidad de “invertir” en Brasil con su empresa Pago Fácil.

“Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina”, aseguró Macri.

Más temprano, la Casa Rosada, sede presidencial de Argentina, emitió un comunicado en el que justifica que “dicha sociedad tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil”.

En la investigación, Macri junto con su padre y su hermano Mariano, formaron parte del directorio de la empresa Fleg Trading, con sede en Bahamas, desde 1998.

La firma era una derivación del holding que la familia había montado en Argentina y en Brasil. La empresa funcionó hasta 2009, año en que Macri era jefe de Gobierno de Buenos Aires.

En contexto
Panamá Papers o Papeles de Panamá es una filtración de datos sobre empresas en paraísos fiscales que procede del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, especializado en crear sociedades mercantiles offshore.

Doce jefes de Estado y numerosas personalidades de ámbitos políticos, culturales y deportivos están vinculados.

 

T/Telesur