Golpe de Estado perpetrado a Bolivia en la OEA no tiene precedentes

Hace 10 meses.

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)

El exembajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, indicó este martes que el golpe de Estado perpetrado a Bolivia como presidente pro tempore del Consejo Permanente de la Organización no tiene precedentes.

“Estados Unidos y su grupo de batalla impusieron un golpe de Estado, con una curiosidad especial porque no solo es el golpe de Estado, sino el procedimiento. El procedimiento fue fuera la normativa, incluso los más formales, y es la acción de un pelotón de linchamiento constituido por algunos Estados. Ambas cosas son inauditas en la historia de la OEA, hasta donde yo recuerdo, nunca había ocurrido”, expresó.

Precisó que Venezuela se mantiene en resistencia para que el poder imperial no logre una intervención militar en el territorio, y dijo que en ese caso, los venezolanos que están traicionando a la Patria (oposición), caerían también en la opresión.

Chaderton felicitó la valentía y el coraje de países como República Dominicana y El Salvador que no se manifestaron a favor de la resolución final, que fue aprobada por 17 naciones de forma ilegal por el Consejo Permanente contra el país.

Escuche aquí al ex embajador venezolano, Roy Chaderton:

T/RNV Web/CP con información de AVN