Gobierno y ONU elaboran plan para prevenir embarazo en adolescentes

Hace 1 año.

Foto: archivo

Instituciones del Estado venezolano del área social y el Fondo de Población de las Naciones Unidas trabajan en la elaboración del Plan Nacional de Prevención del Embarazo a Temprana Edad, que será aplicado en todo el país especialmente en escuelas y liceos.

Así lo informó este lunes la profesora Dianora Martínez de Istúriz, quien participa en las mesas de trabajo sobre el plan que se desarrollan desde hace varios meses en la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas.

Durante una rueda de prensa, la profesora indicó que esperan tener listo el plan entre los próximos dos o tres meses, iniciativa que -a su juicio- es fundamental para erradicar el 4,5 % de pobreza extrema que se mantiene en el país.

También en la actividad, Andrea Pareira, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Venezuela, se refirió a la importancia de atender este tema, teniendo en consideración que, en el país, de cada 1.000 partos, 101 son de madres adolescentes.

Resaltó la pertinencia de profundizar el trabajo y recordó que el próximo 26 de septiembre se conmemorará el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.

T/ Avn