Gobierno revolucionario financia a pequeños comerciantes

Hace 1 año.

En el marco del plan “Soy Mujer”, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, financiaron 22 proyectos socioproductivos a mujeres caraqueñas en aras de contribuir con la Caracas productiva que impulsa el Gobierno Nacional.

De los proyectos beneficiados 15 pertenecen al GDC y siete corresponden al Minmujer. La inversión supera los 28 millones 650 mil de bolívares, dirigidos a mujeres luchadoras y emprendedoras de diferentes ramas del área productiva: textil, calzado, artículos de aseo personal y la producción agrícola, entre otras.

“Hemos establecido una red de financiamientos de arranque en el Distrito Capital (…) Estamos trabajando con recursos provenientes de los excedentes de la recaudación tributaria de GDC”. destacó Aponte.

Asimismo, indicó que estos recursos entregados “son retornables” y se está llegando a diversos acuerdos de cuotas de pago para que las féminas de forma progresiva “vayan cancelando la deuda y de esta manera seguir impulsando y apoyando las iniciativas productivas en el Distrito Capital”.

Vale destacar que la banca pública, específicamente el Banco Bicentenario, coadyuva en el financiamiento de pequeños comerciantes. En este sentido, durante el evento se firmaron acuerdos de convenios de pago.

Por su parte, Anaís Colmenares, viceministra para el Desarrollo Productivo de las Mujeres, destacó que el plan “Soy Mujer” va mucho más allá del financiamiento, ya que además fortalece la formación y capacitación con el apoyo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

En materia de financiamiento, la viceministra informó que su despacho a la fecha ha entregado “152 proyectos socioproductivos, con una inversión de más de 300 millones de bolívares”

Finalmente, Dairobis Orta, beneficiaria de la parroquia Catedral, agradeció el apoyo recibido por parte de la Revolución, “Somos seis mujeres luchadoras que decidimos elaborar alimentos (…) Es el primer crédito que recibimos y me siento orgullosa de ello, porque además beneficiaremos a otros vecinos del sector y contribuiremos en la lucha de la guerra económica”.

T/Prensa Capital