Gobierno realizó la primera exportación de 800 toneladas de camarones

Hace 1 año.

puerto_camarones_1757.jpg_212388740
Más de 800 toneladas de camarones cultivados y extraídos del Lago de Maracaibo, formaron parte de la primera exportación realizada por el Gobierno Nacional en alianza con la empresa privada agremiada en la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco).

Ángel Belisario Martínez, Ministro para la Pesca y Acuicultura, encabezó la exportación desde el Puerto de Maracaibo, para mostrar los 40 contenedores que llevarían el producto a Estados Unidos, Italia, Francia, España y Vietnam, por un monto estimado de USD 2.400.000.

“Esto se hace con la intención de hacer realidad una de las promesas del presidente Nicolás Maduro de hacer de la actividad pesquera y acuícola una nueva fuente generadora de divisas y por lo tanto, un valuarte fundamental en la construcción del nuevo Modelo Económico Productivo Bolivariano, todo esto, con los esfuerzos que realizan diferentes instancias, como el Consejo Nacional de Economía Productiva y la Gran Misión Abastecimiento Soberano, por eso hoy está presente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Gobierno regional, el nacional y el sector privado”, destacó el ministro.

La autoridad de pesca recalcó que la producción de ese volumen de camarones se logró tras una alianza estratégica firmada en abril por Asoproco y el Gobierno nacional, para que el sector privado invirtiera 60 millones de dólares y lograr traer 50 mil toneladas de alimento para camarón, que permitió reactivar el sector en el occidente de Venezuela, pero principalmente en el estado Zulia.

“Esperamos producir en lo que queda de año, 25 mil toneladas de camarones, de los cuales 90% estarán destinado a la exportación y el 10% al consumo del mercado nacional. Y esto no terminará aquí, se seguirá trabajando en el 2017 como parte de una labor conjunta para dejar atrás el modelo rentista petrolero”, precisó.

T/WEB RNV