Gobierno plantea venta de combustible en pesos o dólares para estaciones especiales

Hace 1 año.

GOBERNADOR-VIELMA-MORA
José Gregorio Vielma Mora, Gobernador del estado Táchira.

Que se haga el pago del combustible en las Estaciones Especiales Exclusivas (EEE), en dólares y/o pesos colombianos, plantea el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Dijo que en respuestas a los acuerdos binacionales para la construcción de la nueva frontera de paz, se concesionarán 3 nuevas estaciones de servicio EEE, la cuales expenden gasolina y gasoil a tarifas superiores a las reguladas en Venezuela, pero inferiores a las establecidas en Colombia y en el mercado internacional.

Hizo énfasis en el diálogo y el trabajo constante con los vecinos colombianos y precisó que negociarán a través de la Estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para vender combustible en frontera.

“Yo quiero que la propuesta vaya acompañada con un ingrediente importante para Venezuela, que las ventas del combustible se hagan en moneda colombiana o americana, peso o dólar, porque es la única forma de romper con la devaluación del bolívar en frontera”, reiteró.

Recordó que estos acuerdos permitirán generar aportes sociales para el beneficio del pueblo tachirense de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional, cuya alianza consolida la gestión de PDVSA y el aporte social a su pueblo, medidas que próximamente se aplicarán en otros estados del país.

Esta decisión, dijo el primer mandatario, es en virtud de que no existe de este lado de la frontera el dominio del peso colombiano, mientras que Colombia si tiene el dominio del bolívar,  pues “lo toman, lo acumulan, lo negocian y lo transforman”.

Detalló que en varias ocasiones se han reunido con las casas de cambio en la búsqueda de la revalorización del bolívar y en este sentido, el director de Política de la Gobernación del Táchira, Luis Díaz, estará con los operadores cambiarios en la Sala de Casación Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.

Escuche el reporte de Sulgey Colmenares para RNV Informativa

T/ Corresponsalía Táchira RNV / SC