Gobierno Nacional inauguró un espacio de paz y cultura en Barquisimeto

Hace 9 meses.

C8_yT86XYAEvAKpLa vocera nacional del Frente Francisco de Miranda, Isis Ochoa, encabezó este domingo la inauguración de un nuevo espacio de paz para la promoción de actividades culturales y deportivas, en la comunidad Los Cerrajones, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

Durante la transmisión del programa número 84 de Los Domingos con Maduro, Ochoa informó que el Gobierno Nacional invirtió más de 306 millones de bolívares para intervenir 5 mil 200 metros cuadrados que anteriormente se encontraban en situación de abandono como un terreno baldío que era considerado una zona de conflicto.

“Ahora la comunidad activa ha transformado el uso del tiempo y de sus espacios para tener una cultura de paz. Desde lo cotidiano se construye la paz. Transformar este espacio en un parque recreativo ha sido posible gracias a la voluntad y empeño de la comunidad. Ellos están demostrando el derecho a la ciudad que tienen todos los venezolanos. Esta intervención es un ejemplo del empoderamiento y la autogestión comunal para construir una nueva periferia”, resaltó.

Esta acción forma parte del Movimiento por La Paz y La Vida el cual busca la recreación de la juventud venezolana para erradicar la violencia y la inseguridad. Este espacio cuenta con gradas, caminerías, área de juegos extremos, cancha de usos múltiples con tarima para el desarrollo de actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas, así como la apertura del café del Samán, que ofrece platos alimenticios elaborados por miembros de la comunidad, y la activación de un nuevo infocentro dotado con 14 equipos de computación.

Escuche a la vocera nacional Isis Ochoa:

T/RNV Web/CP