Gobierno Nacional activó el Motor de Exportación desde el estado Lara

Hace 2 años.

Empresarios larenses de diversas áreas productivas, evaluaron este viernes rutas para la exportación de bienes, con el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías.

sta ruta exportadora se evaluó en unas mesas de trabajo en la que participaron 60 representantes de empresas locales que tienen capacidad exportadora.

La jornada se desarrolló en la sede de Convencaucho, situada en la Zona Industrial II de Barquisimeto, ciudad del centro-occidental estado Lara.

Destacó el tema de la reducción de más del 60% de los trámites para la exportación, así como la modernización tecnológica para la revisión de los cargamentos, como parte de los avances de este motor productivo.

Además aseveró que “se ha hecho un llamado a todo el país” para sumarse al Motor Exportador que persigue como uno de los principales propósitos, incrementar los ingresos a través de exportaciones no tradicionales.

En ese sentido resaltó que el país y especialmente el sector empresarial venezolano con capacidad exportadora, “ha respondido en términos que superan las más ambiciosas expectativas”, para sumarse a este motor productivo.

Plinio Yajure, representante de Conaplas, empresa larense dedicada a la producción de bienes elaborados con polietileno, saludó este encuentro, “nos genera confianza absoluta”, dijo Yajure.

También explicó que esta empresa tiene una capacidad instalada para procesar 500.000 toneladas mensuales de productos fabricados con polietileno.

Estos productos, agregó, son dirigidos al sector de alimentos y agrario. “Hemos realizado los estudios y estamos en capacidad de exportar a la subregión andina y a las islas del Caribe”.

En el encuentro también participaron el presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes; así como la diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Carmen Meléndez.

T/AVN