Gobierno entregó más de 270 mil insumos médicos en Lara

Hace 1 año.

IMG-20160930-WA0043
Insumos médicos fueron entregados en Lara.

Un total de 277.744 unidades de material médico quirúrgico entregó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales al Hospital Dr. Antonio María Pineda, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, por coordinaciones de la Mesa de Salud que dirige la diputada del Bloque de la Patria, almiranta en jefa Carmen Meléndez.

Con una inversión de 976.939, 29 bolívares, fue posible la entrega al centro de salud de yelcos, compresas, inyectadoras, sets de infusión, guantes, vendas, llaves tres vías, sondas, entre otros insumos, informó la Mesa de Salud.

Igualmente, entregaron material de osteosíntesis para cirugías traumatológicas, consistente en piezas utilizables tanto en miembros inferiores como superiores: clavos de fémur, tens para intervenciones en niños, instrumentales para maxilar, tornilleras, placas, tutores externos, tornillos y corticales de bloqueo.

La Mesa de Salud del estado Lara informó además que estos materiales se colocan en forma gratuita a pacientes con fracturas o alteraciones traumatológicas, y contabilizó un total de 480 pacientes intervenidos en lo que va de año en el centro.

Este equipo de trabajo que dirige la diputada Meléndez incluye a personal del IVSS, así como a miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Misión Barrio Adentro, Misión José Gregorio Hernández, entre otros profesionales que desde finales de 2015 planifican la entrega programada de medicamentos en el estado Lara.

T/Nota de Prensa