Gobierno entregó 2 mil tabletas digitales en Mérida

Hace 1 año.

Tabletas-Canimas-Notilogia-
Foto: Referencial

Dos mil tabletas digitales del programa Canaima Educativo, entregó esta semana el Ministerio para la Educación en el estado Mérida, donde egresaron unos 13.000 bachilleres del recién culminado año escolar.

Nelson Ruiz, director estadal de la Zona Educativa, acompañó la entrega de más de 800 equipos, realizada este miércoles en el plantel Fray Juan Ramos de Lora, en la capital merideña.

“En el caso de Mérida, este año hemos entregado más de 18.500 herramientas tecnológicas”, informó Ruiz, haciendo balance de los alcances del programa del Estado venezolano para la inclusión tecnológica.

Dijo que esta dotación es la primera de tres a ejecutar hasta el 30 de mes, para la entrega de 2000 tabletas a estudiantes de los liceos Fray Juan Ramos, Rómulo Gallegos y Caracciolo Parra.

Lusscheser Marquina, director del Instituto de la Juventud del Estado (Injuvem), resaltó que en la entidad se han atendido 161.000 escolares y liceístas a través del programa Canaima Educativo.

“Queremos potenciar la calidad educativa y garantizar una herramienta tecnológica al joven que pasa de la educación media a la universitaria”, destacó.

T/AVN