Gobierno distribuyó más de 8 mil frascos de inmunoglobulina

Hace 2 años.

Foto: archivo
Foto: archivo

Un total de 8 mil 417 frascos de inmunoglobulina y 6.592 de albúmina han sido distribuidas, en lo que va de año, en establecimientos del sector público y en algunas clínicas privadas del territorio nacional, para tratar los posibles casos con complicaciones neurológicas asociadas o no al síndrome Guillain-Barré.

El viceministerio de hospitales ha procesado 262 solicitudes con diagnósticos médicos que requieren inmunoglobulina y/o albumina, de estas solicitudes, 211 tienen diagnóstico de Guillain-Barré, abarcando un 81% de este caso y el otro 19% es de otras patologías hematológicas y neurológicas, entre otras, informó un comunicado del Ministerio para la Salud.
“En la red del sector público hasta el momento se tienen 49 hospitales priorizados en todo el territorio nacional, incluyendo Seguro Social, clínicas privadas, en donde se han garantizado la distribución oportuna”, indicó Noly Fernández, viceministra de Hospitales.
Dijo que se han ejecutado acciones para atacar las complicaciones neurológicas por Zika y “se ha garantizado los tratamientos en fase inicial a (…) pacientes para combatir enfermedades transmitidas por vectores”.
 
T/AVN