Gobierno distribuye más de 5 mil toneladas de alimentos en todo el país

Hace 2 años.

Aristóbulo Istúriz (Archivo/AVN)
Aristóbulo Istúriz (Archivo/AVN)

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, informó este sábado que con la activación del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, el Gobierno Nacional distribuye 5.110 toneladas productos de primera necesidad.  

Desde Catia, parroquia Sucre de Caracas, donde se llevó a cabo la activación del nuevo sistema, el Vicepresidente detalló que 167 mil familias serán atendidas y abastecidas con productos de primera necesidad en mil 187 puntos a cielo abierto, sumado a esto, también realizan 227 jornadas de la Feria del Pescado, “que está de manera permanente”, detalló.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, realzó la participación del poder popular organizado en el Sistema Popular de Distribución de Alimentos, con lo que se asegurará la venta directa de los alimentos en las comunidades, así como el combate al acaparamiento, el desabastecimiento y la usura.

El Sistema Popular de Distribución de Alimentos se articulará con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, organizaciones de mujeres, gobernadores y alcaldes para garantizar el abastecimiento de alimentos en la población.

 

Oiga aquí al vicepresidente Aristóbulo Istúriz 

 

T/Web RNV/EFM