Gobierno del Distrito Capital benefició a más de 196 madres

Hace 4 meses.

Con el objetivo de atender y fomentar la protección de la familia, el Gobierno del Distrito Capital (GDC), a través de la Secretaría de Gestión Social, entregó este viernes 196 canastillas a madres y a embarazadas, pertenecientes a las 22 parroquias de Caracas, con el propósito de apoyarlas en esta hermosa etapa de sus vidas, brindándoles orientación integral.

Desde la Casa de las Primeras Letras “Simón Rodríguez”, el Secretario de Gestión Social, Rafael Zumeta, manifestó la importancia de estas actividades que tienen como objetivo, no sólo la entrega de las ayudas, sino promover la Ley de Lactancia Materna como un acto de soberanía alimentaria y como un derecho humano de la mujer.

“No podemos hablar de maternidad si no hablamos de lactancia materna, las gestantes y recién dadas a luz reciben conocimientos acerca de este tema (…) Se trata de llevarle a todas las mujeres los beneficios que tienen con la Revolución Bolivariana”, afirmó.

Zumeta detalló que estas acciones garantizan la protección a las mujeres y a la familia, además de contribuir en la formación de las gestantes, su emancipación y su papel en los distintos espacios de la sociedad, proporcionando beneficios y conocimientos para su desarrollo y mejor calidad de vida.

Asimismo, informó que estas entregas seguirán realizándose a lo largo y ancho del Distrito Capital, para continuar ofreciendo un acompañamiento a las madres de escasos recursos o mayor vulnerabilidad.

Las canastillas contienen además de productos de higiene, pijamas, franelillas, teteros, almohadas para bebé,  gorritos, toallas, juegos de manoplas, medias, pañales, escarpines; así como una bañera para los infantes.

Madres de la Patria

Mara Idaldo, beneficiada con una canastilla y madre de una pequeña de un mes de nacida, manifestó su gratitud con la entrega y la charla adquirida, además recordó que en gobiernos anteriores no existía apoyo para las mujeres en proceso de gestación.

“Agradezco a Dios primeramente, al presidente Nicolás Maduro y al Gobierno del Distrito Capital por el proceso de formación que recibimos hoy, donde nos capacitaron sobre los beneficios que tiene la lactancia materna en nuestros pequeños y en nosotras como generadoras del alimento”, expresó.

Por su parte, Cristina Salazar, habitante de la parroquia El Paraíso, expresó su lealtad con el legado del Comandante Hugo Chávez y felicitó al Gobierno Bolivariano por continuar atendiendo las necesidades del pueblo venezolano.

 

T/Prensa Capital