Gobierno de Nueva Esparta priorizó recursos para el área social durante el 2015

Hace 2 años.

carlos-mata-figueroa-540x370
Foto: Archivo

Desde la Plaza de los trabajadores y trabajadoras ubicada en La Asunción del municipio Arismendi, estado Nueva Esparta, el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, presentó su informe de gestión correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

En este sentido, el primer mandatario regional destacó que con 8.570 millones de bolívares se logró una administración transparente que priorizó la educación, pesca, seguridad, deporte, vivienda, salud, entre otros aspectos sociales como la cultura.

“En materia cultural hemos puesto en relieve el estelarísimo papel de nuestros cultores y cultoras, y como un acto de justicia social, procedimos a la nivelación de la asignación económica que reciben nuestros patrimonios culturales vivientes al salario básico nacional, porque son ellos la mejor referencia en el quehacer cultural de la nación”, expresó.

Detalló que en deporte se hizo una importante inversión que superó los 153 millones de bolívares.

En relación a la seguridad social, Mata Figueroa destacó que todas las deudas que representaban pasivos laborales han sido canceladas, lo que implica una inversión de más de 430 millones de bolívares para atender a 2.863 personas en la entidad.

Escuche el reporte de Perla Camero para RNV Informativa