Gobierno de Miranda homologó sueldos de docentes

Hace 1 semana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con una inversión cercana a los 49 mil millones de bolívares, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, homologó este jueves, el sueldo de los docentes estadales en más de 190 %, así como el de los trabajadores adscritos al Ejecutivo regional.

Señaló que en el caso de un maestro con licenciatura, su salario pasó de 144 mil 578,50 bolívares a 333 mil 461,60; los profesionales de la educación grado VI pasaron de cobrar Bs. 215 mil 252,66 a 489 mil 938,06; los docentes TSU quienes devengaban un salario de 116 mil 191,35 ahora ostentarán mensualmente Bs. 316 mil 783,12 y los educadores no graduados de 101 mil 950,30 a 296 mil 765,31; lo que representa un ajuste de 191,09 %.

Mi admiración y respeto como hijo de maestros, por la profesión que ustedes ejercen, para mí es la más hermosa que puede practicar un ser humano”, expresó durante un acto con docentes en la Sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta, ubicado en el municipio Guaicapuro de Los Teques.

Rodríguez indicó que en Miranda hay un total de 16 mil 447 educadores, de los cuales 9.658 son activos y 6.789 jubilados. “Además de la homologación, me comprometí a trabajar en la titularidad de los docentes interinos, así como en las deudas contractuales”.

Por otra parte, propuso trabajar en la formación de los maestros para alcanzar una educación de calidad. “Las escuelas tienen que revisarse. La educación no es buena, lo digo con total responsabilidad. Hemos hecho mucho en la masificación, sí, pero no estoy conforme”.

En este sentido, afirmó que se ofrecerá formación permanente y gratuita a través de la micromisión Simón Rodríguez, proyecto impulsado durante su gestión como Ministro de Educación en el año 2014. “Los maestros van a tener un plan de formación continuo, gratuito y pertinente a las necesidades y diferencias culturales que tiene Miranda”, acotó.

De igual forma, Rodríguez informó que se consolidará una política de protección integral que comprenda el acceso a la vivienda, alimentación, salud y seguridad, esto en respuesta a los compromisos asumidos durante la campaña electoral.

Finalmente, el Mandatario regional destacó que los jóvenes deben estar en el aula de clase mientras los padres trabajan. “Los niños deben estar bajo la protección del sistema educativo. Vamos a hacer de Miranda un estado de paz, sin importar la ideología política, este es un tema que nos debe incluir a todos”.

Escuche al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez:

T/Prensa Gobernación